Windows Live Essentials

Quería actualizar mi msn y otras cosas mas en mi laptop, así que me puse a descargar la nueva versión 2011 de este paquete. Después de tantas horas descargando e instalando (aprox 4 horas con una conexion de 256) ya logré instalar y configurar cada uno de los programitas, aquí les dejo una breve reseña.

Msn 2011: Queria probar este nuevo msn, e escuchado tantas criticas de mis amigos pero igual tenia que comprobarlo yo mismo. La primera diferencia que noté es que la barra de novedades pasó a ser una parte principal en el programa, dejando los contactos a un margen, permitiendo mostrar las noticias, estados, comentarios como prioritarios. Ya que se integra a redes sociales permite vincular tu cuenta de hotmail con otros servicios, wordpress, blogger, facebook, youtube, twitter, y otros mas, esto permite que cada vez que agregues algo en favoritos o dejes un comentario todos tus contactos puedan verlo (una manera fácil de compartir).

También permite que algunas funciones estén más accesibles, cambió la apariencia casi totalmente, me costará un poco de trabajo pero solo habrá que acostumbrarse.

Lo negativo: Hay diversas cosas que no funcionan si tus contactos no tienen la misma versión del msn, por ejemplo envío de archivos, el visualizador de fotos. Esta nueva versión aun no tiene un msn plus totalmente compatible, puedes descargar la nueva versión del plus 4.9 que aunque si se integra no funciona al 100% solo algunas cosas como bloqueo del msn sonidos etc, sin embargo aun no se puede ver los nicks en colores (habrá que esperar por la nueva versión 5 para el año que viene).

Windows live mail

Es un programa similar al outlook, lo que hace es administrar tus cuentas de correo, automáticamente descarga todos tus correos y los almacena en el discoduro, así podrás acceder a todos ellos en cualquier momento. Es una gran ventaja cuando quieres tener todo guardado y no tener que descargar a cada rato cualquier archivo adjunto ya que lo hace automáticamente, también para las personas que necesitan tener sus archivos almacenados sin necesidad de conectarse a la web.

También almacena los calendarios, contactos, tareas, notas y mas que tengas en tu cuenta de hotmail.

Lo negativo: también descarga tus correos eliminados, correos no deseados, y cualquier correo que te envien sin dejarte elegir, supongamos que alguien te envíe spam o un virus? automáticamente lo descargaría igual! Claro que es necesario tener nuestro propio antivirus y bien actualizado.

Windows live Mesh

Esta aplicación sirve para sincronizar archivos, carpetas, favoritos del internet explorer 8 con tu skydrive de hotmail, utiliza 5gb de almacenamiento para que sincronice con lo que desees, puedes elegir carpetas completas que desees hacerle respaldo o necesites llevar a cualquier lado en tu skydrive.

Es como una especie de dropbox, sube todos tus archivos a la web para que puedas descargarlo después en cualquier lugar. Su ventaja es que no necesitas estar subiendo uno por uno manualmente a un servidor, solo elijes que carpeta subir y lo hace todo automáticamente.

Windows live Writer

Este programa nos permite vincularlo con nuestros blogs, ya sea wordpress, blogger, o cualquier otro que sea compatible. Nos permite crear entradas rápidamente y detallarlas en una vista previa antes de “subirla” al blog, nos permite subir imágenes y videos de acuerdo como lo permita el proveedor del blog.

Resulta ser muy útil cuando no tienes internet pero aun así quieres escribir las entradas para luego subirlas en otro momento, también si tienes problemas con los diversos servicios o los exploradores web al entrar al editor de entradas. A diferencia de las versiones anteriores este es mucho mas estable y muy rápido, lo que le falto fue un editor de plantillas o creador de blogs para poder modificarlo (el anterior lo tenia pero había muchas fallas e incompatibilidades, también se debe si lo permite el proveedor del servicio).

Windows live protección Infantil

Lo que hace este sencillo programita es permitirte a TI que cuentas de usuarios del windows limitarlas o no, es decir seleccionas lo que puede ver o no ver el usuario que elijas. Bloquea las paginas que no quieres que los niños vean y genera un fuerte filtrado en las busquedas de google, bing y muchos otros buscadores, incluso puedes darle un limite de tiempo determinado al usario para que no este todo el dia en la pc.

 

galería fotográfica de windows live

Este es el programa más conocido, nos permite una visualización general e individual de todas las fotos e imágenes que tengamos. Nos permite una fácil agrupación, clasificación, eliminación, etiquetado, edición, de todas nuestras fotos en la pc.

Nos permite de la manera mas sencilla utilizar nuestras fotos para crear un álbum y luego compartirlos en la web, msn, correo, facebook o skydrive.

 

Windows live movie maker

Como el windows moviemaker que venia comúnmente en el sistema operativo murió se decidió crear esta nueva versión para el paquete de essentials.

Nos permite crear, editar videos de la manera más sencilla, nos permite crear videos con las imágenes y agregarles música, efectos, transiciones, y luego exportar nuestro proyecto en un formato de windows media video .wmv

También podemos crearlos en resoluciones bastante grandes HD, nos permite grabar directamente desde nuestra camara web y subirlas a facebook, skydrive, youtube directamente, incluso quemarlas en un cd/dvd

 

Anuncios

, , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: