Haciendo mantenimiento

Como pase todo el día de vago decidí hacer mantenimiento completo a mi pobre pc, no creí que lo necesitara y mucho menos que sirviera de algo, siempre lo hago pero esta vez completo, tanto de hardware como de software.

computadora Estaba haciendo mucho ruido y ya un fan habia dejado de funcionar, creí que se había quemado y decidí quitárselo, por la cantidad de polvo que tenía me puse a limpiarla bien, tanto polvo acumulado parecía mas bien grasa (el calor lo hace), me sentía como si estuviera arreglando un motor de carro xD

Iba a botar el fan pero primero me dispuse a limpiarlo y acomodarlo a ver si eso le servia de algo, y si fue así! volvió a funcionar! con esto se mantendrá mas fresca por un rato. Después del fan, me dedique a todas las demás piezas, fueron mucho mas sencillas de limpiar, no tenían nada mas que solo polvo, con una brocha limpié cada parte con cuidado. Ojo siempre hay que desconectarla y esperar un buen rato antes de meterse a jurungar por dentro, la fuente tiene condensadores que retienen energía, en cualquier momento puede dar algún corrientaso, aunque es bastante improbable que suceda, pero mejor prevenir que lamentar, también es recomendable no usar prendas o cualquier cosa que genere electricidad estática, y evitar por ejemplo caminar en una alfombra.

Después de tanto trabajo, como dos horas mas o menos, me puse a limpiar el soft, eliminando programas que ya no uso, borrando viejos documentos, canciones , videos que no necesitaba, todo para mantener mas espacio en el disco duro y también me puse a desfragmentarlo.

Muy importante es revisar el disco duro con el antivirus frecuentemente, siempre hay virus que no se detectan al momento sino cuando pones el antivirus a revisar, también hacer lo mismo con un antispyware ya que no todos los antivirus los detectan. Cuando finalicé el mantenimiento ya era de noche, todo el día en eso pero ahora siento la pc mas eficiente, ligera y mas rápida, por lo menos en windows, mientras que en ubuntu nunca tuve  ningún problema de rendimiento.

  • Windows xp servipack3
  •  Linux Ubuntu 10.04 escritorio gnome
  • Intel Dualcore a 1.5 ghz
  • Mo Intel d945gccr
  • 1 gb ram ddr2 – 2 x 512mb a 667 mhz
  • 80 gb HD-DD

Sip, debo conseguirme una más actualizada xD

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: