¿Qué piensa la gente?

Qué ideas tienen en la mente las personas? cómo llegan a realizar razonamientos que los llevan a tomar terribles decisiones? o será que no realizan ningún razonamiento? actúan sin pensar?  se dejan llevar por los demás?

A lo largo del tiempo e visto como personas sabias, inteligentes, que se preocupaban por su futuro, terminar en una situación tan precaria o meterse en graves problemas que se pudo evitar fácilmente.

La mayoría porque se dejaron llevar por otras personas que las influenciaron, no caigan en eso, piense primero por ustedes mismos, midan los riesgos.

Otros sin embargo lo hacen por intuición, sentimientos, por usar el corazón y no el cerebro, se arriesgaron por lo que mas quisieron y perdieron, no hay nada de malo en tomar riesgos pero siempre se debe pensar y tomar una decision con la cabeza! y si vas a asumir un riesgo mantén un plan de respaldo, que no se pierda todo en el primer intento.

Muchos parecen no razonar, mientras que otros tienen un razonamiento totalmente errados, como hay personas que roban pensando -«Si lo tomo sin que me vean significa que es gratis.»- tratan de dárselas de vivos pero con que razón? primero no tienen la necesidad de robar teniendo un buen empleo es decir teniendo dinero para algo insignificante, segundo se llevan cosas que no necesitan ni les interesan solo porque vieron una «oportunidad», ¿Qué rayos les ocurre por la mente para meterse en problemas por gustos? -«Si nadie lo esta cuidando me lo llevo.»- No se trata de ninguna competencia donde el más vivo sale ganando, no se gana nada con ello.

Las decisiones que tomes te perseguirán toda la vida, esos pensamientos acarrean solo problemas, no se puede evitar, las personas lo hacen a diario -«Le digo a mi mamá que voy a la escuela pero después me voy para otro lado.»-, -«Llegaré tarde al trabajo y le daré una excusa cualquiera a mi jefe, igual se cree todo lo que le digo.»-, -«Hice todo mal y dañe algo, mejor le hecho la culpa a alguien mas y ya.»-, -«Si me dicen algo les digo que no fui yo.»- Nada de eso va a solucionar nada, creen que engañan a los demás pero tarde o temprano se dan cuenta, solo se engañan así mismos.

Porque no puede ser todo diferente? mejores, dejar de dar excusas, háganse responsables de sus actos, asuman las consecuencias, no traten de evadir. Lo ideal es ser lo mas correcto posible, evitar injusticias, hablar con la verdad, decir las cosas de frente, lo que piensas, lo que sientes.

, , , ,

  1. Deja un comentario

Deja un comentario